Almería-Granada: partido vital

Partido de presentación frente al Granada

Partido de presentación frente al Granada

Ganar en el Benito Villamarín ante un Real Betis herido -ni mucho menos muerto- puede servir de mucho, poco o regular en función del resultado que consiga la U.D. Almería el próximo sábado ante el Granada C.F.. Igual que en la última jornada se trataba de algo más que de tres puntos, el duelo ante los de Lucas Alcaraz tampoco es un partido cualquiera. ¿Por qué? Muchas cosas en juego habrá en el primer partido de 2014 y ninguna más importante que las otras. Todas vitales. Aquel equipo que quiera luchar por la permanencia en Primera División deberá hacerlo como local. En la segunda vuelta de la BBVA no habrá perdón divino para los que no cumplan en casa. La Unión Deportiva Almería debe cimentar esa permanencia como local y ante el Granada no puede perdonar. Acudir a la jornada número 19 con un solo partido ganado en casa (Almería 0-1 Real Valladolid) es algo que debe empezar a solucionar desde este fin de semana. Ganar el primer partido del año como local no conlleva nada pero implica muchísimo.

Fuego amigo. Daños colaterales. Los dos equipos (Celta y Elche) que están justamente por encima del Almería en la tabla de clasificación tienen que pasar este fin de semana por el dentista (Bernabéu y Camp Nou). Por abajo el Real Betis buscará relamerse sus heridas en casa del Real Valladolid (cualquier resultado será positivo para la UDA). El Osasuna recibe al siempre complicado Espanyol y el Rayo hará lo propio frente al Villarreal. Resumiendo: tres puntos implican engancharse con el G-20 (puntos) y distanciarse del G-15 (puntos); o lo que es lo mismo, tener margen de error.

Un margen de error que casi con total seguridad hará falta teniendo en cuenta la cuesta de enero empinada de color rojiblanca. Salidas comprometidas/consecutivas a Bilbao y Villarreal y partido en casa ante el Getafe con la Copa del Rey entre medias. La clave, a priori, estaría en un febrero que se presentaría casi definitivo (Elche, Atlético, Levante, Málaga) para afrontar el tramo final de la Liga con opciones y con garantías.

El camino todavía es largo. La primera etapa para cargar las alforjas es Granada. El Estadio de los Juegos Mediterráneos (desde ya) deja de ser importante para convertirse en imprescindible. Almería-Granada: un partido vital.

¡Comenta!